Acuerdo entre Betis y Madrid para el traspaso de Ceballos

Se acabó el culebrón. El Real Betis y el Real Madrid, según ha podido saber ABC de Sevilla y Alfinaldelapalmera, llegaron este jueves a un acuerdo para el traspaso de Dani Ceballos. Por lo tanto, el centrocampista jugará las próximas seis temporadas en el cuadro blanco y se desvinculará de forma definitiva del equipo que lo ha hecho debutar en Primera división. Finalmente, y tras varios días de tiras y aflojas, ambos clubes cedieron en algunos aspectos y la operación se cerró de forma definitiva. Sólo es cuestión de horas que las dos entidades anuncien el traspaso, el cual dejará en las arcas del Betis una cifra superior a los doce millones de euros (entre catorce y quince), cantidad que habría recibido el cuadro bético en caso de que Florentino Pérez hubiera pagado la cláusula de rescisión del utrerano.

La negociación se había enquistado bastante a lo largo de la semana. Hasta el punto que el Betis se plantó y le dijo al Real Madrid que, si no había un único pago, estaba dispuesto a perder el plus que iba a pagar Florentino Pérez y se conformaría con la cláusula de rescisión. Eso provocó que la entidad blanca cambiara sus planes y en las últimas horas el distanciamiento desapareció y Betis y Real Madrid negociaron de forma más amigable. Todas las partes, incluida la de la familia Ceballos, han cedido en sus pretensiones, lo que ha hecho viable que finalmente haya acuerdo. Por él, el utrerano jugará en el Real Madrid y dejará una cifra cercana a los quince millones de euros en las arcas de la entidad verdiblanca.

Despedida

La idea, por tanto, de los dos clubes es hacer oficial la operación a lo largo del día de hoy. Y la intención de Dani Ceballos es la despedirse de la afición verdiblanca. El entorno del futbolista ha deslizado que al centrocampista le gustaría decir adiós al beticismo y darle las gracias al club por haberle permitido debutar en la Primera división. Si finalmente esta despedida se produce, todo hace indicar que sería ya la semana que viene, justo antes de que Dani Ceballos sea presentado como nuevo jugador del Real Madrid, algo que parece que ocurrirá el día 20.

 

Comentarios

Comentario

Leave a reply