El Betis aprende a vender

El cambio de rumbo que está tomando el Betis de un tiempo a esta parte se está viendo reflejado también a la hora de negociar la salida de los futbolistas con los que no cuenta para su proyecto de la temporada 2017-18 o aquellos que, siendo importantes para su técnico, Quique Setién, prefieren emprender otro rumbo profesional en busca de objetivos diferentes a los que tendrán este próximo curso los verdiblancos.

En este sentido, el actual mercado de fichajes, al que aún resta mes y medio, es ya el segundo más beneficioso en cifras totales para el club heliopolitano. Los traspasos de Cristiano Piccini, Petros, Bruno, Pacheco, Portillo y Dani Ceballos han reportado al Betis un total de 22,1 millones de euros aproximadamente, excluyendo pluses por objetivos pendientes y otras valoraciones contractuales sin movimiento efectivo de dinero.

Tan solo el verano de 2006, con José León en la presidencia y Ruiz de Lopera ejerciendo en la sombra, el Betis logró ingresos superiores a los que acumula este año en traspasos. Coincidieron, eso sí, las dos mayores ventas de su historia: la de Joaquín al Valencia, por 25 millones de euros, y la de Oliveira al Milan, por 17,5 millones más el pase de Johann Vogel. En total, los verdiblancos superaron los 40 millones en ganancias.

Alfonso al Barça

El mercado veraniego de la 2000-01, en el que Alfonso fue traspasado al Barcelona por unos 15 millones de euros, el de la 2009-10, donde coincidieron la venta del 50% de los derechos Oliveira al Al-Jazira y la de Mark González al CSKA de Moscú, o el del curso 1997-98, con el traspaso de Roberto Ríos al Athletic Club por 2.000 millones de pesetas (12 millones de euros al cambio) han sido ya superados con creces entre mayo, junio y la primera quincena de julio de 2017.

Y en los planes del Betis, al contrario de lo ocurrido el pasado verano en el que rescisiones e indemnizaciones se sucedieron afectando de forma decisiva al dinero disponible para fichajes, sigue vigente la idea de que, salvo en casos excepcionales, todos los futbolistas que salgan del club de aquí al 31 de agosto lo hagan generando plusvalía. Lección aprendida…

http://www.marca.com/futbol/betis/2017/07/17/596c70e7e5fdea2a758b45c6.html

Comentarios

Comentario

Leave a reply