El Betis pide tres millones por Petros

El Betis está cerca de traspasar a Petros al Sao Paulo. El club brasileño ha realizado una propuesta para hacerse con el 50 por ciento de los derechos del futbolista, que es lo que tiene ahora mismo en propiedad el Betis, por 2,5 millones de euros.

En Heliópolis han estudiado la propuesta tras indicar el futbolista que le había convencido lo que le ofrecía el club paulista. Eso sí, el Betis ha solicitado que la cantidad sea algo más alta, ya que insta al Sao Paulo a llegar a los tres millones para cerrar el traspaso, por lo que la situación está muy próxima a concretarse. Petros llegó al Betis en el verano de 2015 como una de las apuestas de Eduardo Macià a cambio de 1,25 millones de euros por la mitad del pase. El resto de la propiedad de los derechos del centrocampista brasileño corresponden a su agente, Fernando García, y al Corinthians, club de procedencia de Petros, aunque esta entidad tiene una deuda de largo recorrido con García que prácticamente provoca que sea éste quien maneje este porcentaje.
Petros se convirtió en un futbolista importante en las dos últimas temporadas en el Betis, ya que tuvo minutos destacados con Pepe Mel, Juan Merino, Gustavo Poyet, Víctor Sánchez del Amo y Alexis Trujillo. Su personalidad e identificación con el equipo sirvieron como vehículo para que llegaran muchos mensajes al vestuario y es uno de los elementos importantes en la cohesión del equipo. Sin embargo, su aportación sí fue disminuyendo en el tramo final de la recién concluida campaña y, con 28 años, ha recibido varias ofertas de su país que le convencen no sólo económicamente sino que solventan una situación personal que quiere solucionar regresando a Brasil. Fue el Palmeiras el primero que hizo una propuesta por sus servicios hace un par de meses pero únicamente superaba por poco la cantidad que el Betis había invertido en 2015 por Petros, por lo que el club verdiblanco la rechazó.
La semana pasada el Sao Paulo se puso en contacto con el Betis tras alcanzar un acuerdo verbal con el futbolista, que mejoraría de manera relevante su salario en el club brasileño. La primera opción del Sao Paulo era conseguir la cesión de Petros, pero como ya informara ABC de Sevilla, el Betis se negó en rotundo y respondió que sólo dejaría salir al mediocampista a través de un traspaso definitivo por encima de cierta cantidad. El Sao Paulo esperó unos días e hizo la propuesta de 2,5 millones de euros que el Betis quiere estirar hasta los tres. Sería la segunda venta de jugadores de la recién finalizada campaña en el Betis después del traspaso de Piccini al Sporting de Lisboa por 2,8 millones.
Petros renovó con el Betis a mediados de febrero en un movimiento que tenía pendiente el club verdiblanco desde el verano de 2016. Y es que el brasileño aceptó un salario muy bajo para llegar a Heliópolis con el compromiso del club de incrementarlo si su rendimiento era bueno. El futbolista cumplió y el club mejoró sus cifras en esa fecha, cuando cerró el mercado invernal. Su cláusula de rescisión es superior a los ocho millones de euros. Con un traspaso en una cantidad cercana a los tres millones, el valor de Petros en el mercado alcanzaría los seis, más del doble del que tenía antes de llegar al Betis.
Las partes negociaban anoche para tratar de alcanzar un acuerdo pronto. Petros sigue en Brasil disfrutando de sus vacaciones y allí ha declarado tanto que la oferta del Sao Paulo le convence como que está a expensas de la decisión del Betis. En las oficinas de Heliópolis buscaban el acuerdo para hacer un ingreso con plusvalía por un futbolista cuya participación es importante pero que no se considera fundamental en el plantel verdiblanco a las órdenes de Quique Setién. En la charla entre Petros y Lorenzo Serra, el vicepresidente deportivo le dejó claro que era un futbolista cuyo carácter y desempeño en el campo eran muy valorados para el club pero que escucharían las propuestas que pudieran llegar para su traspaso dado que en el Betis quieren reforzar determinadas posiciones con futbolistas de mayor calado económico, como la del mediocentro. El traspaso de Petros, así como el de Piccini, supone un interesante cambio de tendencia para el club bético, que ve cómo sus jugadores tienen mercado y no han de pasar por las rescisiones millonarias de otras temporadas.

El Betis pide tres millones por Petros

Comentarios

Comentario

Leave a reply