Las fórmulas por el traspaso de Javi García, a debate

Si nada se tuerce en las próximas horas, el centrocampista murciano Javi García se convertirá en el noveno fichaje del Real Betis para la temporada 2017-18. El club verdiblanco, el jugador y su agente y el Zenit de San Petersburgo seguían dando pasos firmes a lo largo del día de ayer en una negociación que debe acabar con el viaje del jugador a Sevilla para incorporarse a la disciplina verdiblanca y ponerse a disposición de Quique Setién.

La pasada semana, ABC de Sevilla publicaba que el Betis avanzaba, prácticamente a la par que con Boudebouz, una operación que traería a Javi García al conjunto heliopolitano una vez el muleño consiguiera desvincularse del club ruso. El acuerdo al que la entidad heliopolitana había llegado con el jugador y sus agentes comprendía un contrato de larga duración, cuatro temporadas, para poder contentar las pretensiones económicas del futbolista criado en la cantera del Real Madrid. Pese a la petición del jugador de abandonar el Zenit y la promesa del entrenador, Roberto Mancini, de dejarlo marchar cuando viera cubiertas las posiciones que el murciano ocupa en el campo -los rusos han ya incorporado a Emmanuel Mammana para el centro de la defensa y a Matías Kranevitter para el mediocentro-, la desvinculación definitiva del centrocampista no se producía, el Betis decidió abonar 1,5 millones para lograr la libertad del futbolista. Como quiera que el club bético y el jugador llegaron a un acuerdo en unas cantidades en función de si lograba la carta de libertad, ahora que el club presidido por Ángel Haro va a pagar una cantidad por su fichaje debate con el jugador que rebaje un tanto sus emolumentos.

En caso de que el acuerdo definitivo se produjera en esos últimos términos, el club verdiblanco tendría más controlado su límite salarial, lo que le dejaría margen para acometer la incorporación de algún delantero más al plantel o alguna oportunidad que surja en las últimas semanas del mercado de verano.

Mientras las conversaciones se producen y el acuerdo avanza -medios en Rusia publicaban que incluso el futbolista llegaría a Sevilla en la tarde de este miércoles-, Mancini volvió a dejar a Javi García fuera de la convocatoria del partido del Zenit frente al Ural, correspondiente a la Liga Premier de Rusia.

Las fórmulas por el traspaso de Javi García, a debate

Comentarios

Comentario

Leave a reply