Las opciones del Betis para aumentar el límite de gasto y fichar en enero

La mala racha de resultados, el bajón de juego del equipo y las lesiones de larga duración en algunos puestos clave han cambiado el parecer de la cúpula bética, que de forma contraria a las previsiones iniciales, ya trabaja en reforzar la plantilla con algún futbolista en el mercado invernal.

Además del regreso de Rubén Castro, que permitirá cubrir la baja del lesionado Tonny Sanabria, la Dirección Deportiva verdiblanca, con Lorenzo Serra Ferrer al frente, prepara al menos un fichaje más para dar mayor consistencia a la línea defensiva, donde mayores problemas está teniendo su equipo.

Pero, para ello, necesita aumentar el límite de gasto en plantilla inscribible que marca LaLiga, que prácticamente agotó el pasado verano con los 10 fichajes que llevó a cabo. Un movimiento de despachos que podría realizar por diferentes vías, que detallamos a continuación.

Derechos de televisión

En el presupuesto para la temporada 2017-18 está fijada una cantidad aproximada de lo que recibirá el Betis por derechos de televisión. En teoría, esta cantidad es inferior a la que logrará finalmente tras la venta centralizada de derechos. Pero además, tendrá a su favor conceptos como las audiencias, que cuentan en parte de la distribución, y que el Betis mantiene a gran nivel pese a los últimos resultados del equipo. Debe ser una de sus armas al solicitar el aumento de límite a Tebas.

Ingresos por marketing

En las últimas semanas el Betis ha presentado varios acuerdos de patrocinio, como el firmado con la marca italiana de coches Alfa Romeo o el de su nuevo patrocinador principal, Green Earth, de Avalon Life, que lucirá en el frontal de sus camisetas hasta el 30 de junio. Las cantidades a percibir que no estuvieran previstas en los presupuestos podrían añadirse como nuevos ingresos para solicitar el aumento del margen para fichar.

Cesión de jugadores

En este apartado, el Betis podría liberar las cantidades proporcionales de los salarios de los jugadores de su actual plantilla que salieran cedidos en enero o de futbolistas de su propiedad que tengan previsto regresar a la disciplina bética el próximo mes. El caso más claro es el del chileno Felipe Gutiérrez, cedido en el Sport Club Internacional.

El conjunto brasileño, ya que Felipe no ha llegado al mínimo de partidos establecido, no está obligado a ejercer la opción de compra incluida en su cesión de dos millones de euros. Pero sí parece tener interés en prolongar más tiempo la cesión del futbolista, que tiene contrato con el Betis hasta junio de 2019. Si se lleva a cabo este nuevo préstamo, el Betis ahorraría la parte proporcional de su ficha de enero a junio.

Del mismo modo, si algún jugador de la plantilla bética se marchara cedido este mes de enero o se cancelara su cesión -como en los casos de Nahuel o Campbell-, la parte correspondiente de su ficha que su nuevo club se comprometiese a pagar se añadiría al margen disponible para poder acometer fichajes en la ventana invernal.

Traspaso de futbolistas

Del mismo modo, si el Betis lleva a cabo alguna venta de un jugador en enero, la disponibilidad aumentaría tanto en la cantidad a percibir como en el ahorro de la ficha del futbolista en cuestión. Jugadores como el rumano Tosca, sin apenas protagonismo, podrían formar parte de esta partida si el club recibe alguna oferta interesante por sus servicios.

http://www.marca.com/futbol/betis/2017/12/07/5a28a6de268e3ed26e8b4628.html

Comentarios

Comentario

Leave a reply