Los minoritarios podrán comprar las acciones del Betis con financiación sin intereses

El Betis publicó ayer en su web oficial la apertura del proceso de suscripción de acciones. Lo hizo después de que el BORME recogiera el anuncio de la ampliación de capital. Los abonados o accionistas han de acceder a la web del club para, a través de un formulario, solicitar las acciones del tramo barato (120 euros por título) que deseen hasta un número máximo de diez.

Las acciones baratas, 36.869, se adjudicarán en hasta cuatro rondas y su disponibilidad va a depender en gran medida de que los accionistas principales renuncien al derecho de adquisición preferente, aunque está abierto a todo aquel que tenga más de una acción. El club ha dado facilidades para la suscripción, como el acuerdo con una caja de ahorros para la financiación sin intereses de esta compra a los minoritarios. Esta primera ronda está abierta hasta el próximo 28 de diciembre.
A la compra de estas acciones baratas pueden acudir accionistas y/o abonados que lo sean a fecha de 23 de noviembre de 2017. Ahora se abre el proceso de reserva, que ha de efectuarse contando con el ID y el PIN de abonado que figuran en el carnet de la temporada y, en caso de los accionistas, recibido hace unos días a través de un SMS. Todos los abonados pueden participar de este proceso, incluyendo los que no tienen asiento (Infantil Palmerín y Béticos por el mundo) y los del resto de modalidades deportivas del club (fútbol femenino y baloncesto), aunque éstos han de hacerlo de forma presencial en el club.
Para hacer efectiva la reserva, el interesado debe abonar una fianza de 120 euros, que se devolvería si el derecho de suscripición preferente impide que haya títulos suficientes para todos. Estas acciones son de una clase especial por lo que el club restringe su posterior venta y sólo deja como excepción las transmisiones de acciones realizadas por actos inter vivos o mortis causa, tanto a título oneroso como a título gratuito, realizadas a favor del cónyuge, ascendiente o descendiente del accionista.
El calendario formal, que se publica junto a estas líneas, ha sufrido algunas variaciones en fechas con respecto al orientativo que mostró el club a través de su web oficial antes de la junta de accionistas. Los dos procesos, el de las acciones caras y las baratas, están ya iniciados y el próximo 14 de diciembre se sabrá qué accionistas principales han ido a la primera ronda para adquirir hasta un tres por ciento de los títulos, mientras que el 28 de diciembre se conocerá ya quién ha renunciado al derecho de suscripción preferente y cuántas acciones quedan para los minoritarios. Dos fechas clave en este proceso para saber si habrá atomización real y quiénes manejarán los paquetes más relevantes.
http://sevilla.abc.es/deportes/alfinaldelapalmera/noticias/real-betis/betis-facilita-financiacion-gratuita-los-accionistas-minoritarios-141092-1511906892.html

Comentarios

Comentario

Leave a reply