Manuel Luque ficha para la cantera del Betis

El futbolista montillano Manuel Luque abandona la disciplina del Cordoba C.F en pos del Real Betis Balompié

El ya exjugador del Córdoba CF Manuel Luque, a falta de confirmación oficial del club hispalense, ha firmado hoy por el Real Betis Balompié. Ha firmado un contrato profesional de tres años, el primero en el Juvenil de División de Honor y los otros dos en el Betis Deportivo, con una cláusula por si juega en el primer equipo.

A pesar de su juventud, Manuel es un viejo conocido nuestro ya que tuvimos la oportunidad de entrevistarlo cuando fue seleccionado para sub 18 de cara al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas del 2015.

Manuel Luque se inició en el fútbol a la temprana edad de 5 años en la escuela de fútbol Apedem y desde la temporada 2010/11 pertenecía al Córdoba CF, en el juvenil Liga Nacional.

En dicha entrevista ya se trazaba las lineas de un jugador humilde,  de los que me sacrifico para sacar mi máximo rendimiento siempre en cada partido y si tengo que destacar alguna cualidad seria velocidad, llegada y actitud siempre en cada partido.

A pesar de ser defensa, sus ídolos futbolísticos siempre fueron dos delanteros; Raul González y en especial Fernando Torres, ya que tienen unos valores que son fundamentales en un futbolista.

Tras los pasos de Ureña
El también defensa montillano Juan Antonio González Ureña, “Ureña” también se formó en las categorías inferiores del Montilla C. F., pero a diferencia de Manuel Luque, no llegó a debutar con la primera plantilla ya que pronto puso el Real Betis Balompié sus ojos en él, llevándoselo a la capital hispalense

En el Real Betis Balompié de Don Manuel Ruiz de Lopera desarrollo toda su carrera deportiva llegando a debutar en 1.ª División en el año 1986 hasta el 2000, tras lo cual pasó a ser segundo entrenador del Cadiz C.F.

Manuel Luque nuevo jugador del Real Betis

Comentarios

Comentario

Leave a reply