Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, asume la llegada del técnico a Heliópolis

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, hace mucho tiempo que dio por perdido a Quique Setién como entrenador del conjunto amarillo. Después de una temporada y media al frente del banquillo del equipo grancanario, el propio Ramírez asume la marcha de Setién hacie el Betis, pues a pesar de intentar renovar el contrato del técnico cántabro fue consciente desde el principio de que tiene ofertas superiores a las que la entidad que preside no puede llegar. «Nosotros ya hace tiempo que sabemos que no va a seguir aquí», declaró el presidente a este periódico.

Ramírez no se ha molestado con el entrenador de su equipo por el encuentro que éste mantuvo el pasado miércoles con Lorenzo Serra Ferrer y Miguel Torrecilla en Las Palmas. «Cuando uno termina su ciclo es libre de buscar una alternativa para su futuro. Nosotros entendemos que hable con quien él quiera. Esto es fútbol y sabemos cómo funciona. Tuvo a bien mantener esa conversación y no pasa nada. Nosotros a Quique tenemos mucho más que agradecerle que reprocharle», sentenció el empresario canario.

Aun así, el presidente del conjunto amarillo está al tanto de todos los movimientos que ha llevado a cabo Quique Setién desde que decidiera no renovar su contrato y se muestra consciente de la diferencia económica con la propuesta bética: «No podemos llegar a las cantidades que se barajan en las ofertas que ha tenido. Lo que ofrece el Betis está lejos de lo que puede llegar a ofrecer Las Palmas. Hace tiempo que se decidió que no iba a seguir aquí».

Setién tiene sobre la mesa una propuesta del Betis para dirigir al equipo verdiblanco dos próximas temporadas a razón de algo más de dos millones de euros brutos por cada año. La negociación, que se viene llevando a cabo antes de la llegada de Lorenzo Serra Ferrer, encara ya la recta final y la próxima semana deberá ser oficial si nada cambia.

De hecho, el propio Miguel Ángel Ramírez se mostró consciente de que una vez se dispute el duelo que este próximo sábado Las Palmas tiene en Riazor ante el Deportivo de la Coruña, Setién hará pública la decisión que ya ha tomado con respecto a su futuro, y que apunta al Real Betis. «Él queda libre en cuanto termine la Liga. La semana que viene podrá irse donde quiera», sentenció el presidente de Las Palmas.

http://elcorreoweb.es/deportes-betis/no-podemos-ofrecerle-a-setien-lo-que-le-da-el-betis-LX2981368

Comentarios

Comentario

Leave a reply