Ryad Boudebouz, el mayor generador de ocasiones de Europa con sus pases clave

Ryad Boudebouz pasó este martes el reconocimiento médico con el Betis y en las próximas horas se debe hacer oficial su fichaje por el Real Betis por las próximas cuatro temporadas. Los de Heliópolis apuesta fuerte por el sustituto de Dani Ceballos. Pagarán al Montpellier la cifra de siete millones de euros, más otro millón en pluses, por el 80 por ciento del pase del internacional argelino de 27 años.

Boudebouz, centrocampista ofensivo de indudable calidad pero al que muchos echaron en cara su irregularidad hace algunos años, parece haber superado ese pequeño hándicap y de qué manera… así lo atestiguan sus números de las últimas temporadas. La pasada campaña firmó dobles dígitos, con 11 goles y 10 asistencias en 34 partidos, en todas las competiciones con el Montpellier. Y en la anterior, la 2015-2016, convirtió 2 goles y 12 asistencias en 39 choques.

Lo más llamativo es su incidencia en la generación de ocasiones, en la producción de jugadas de ataque decisivas. En ese apartado, según las estadísticas, Ryad Boudebouz no tiene competidor en el fútbol europeo. El nuevo fichaje del Betis lidera el ránking de oportunidades creadas con sus pases clave en las 5 grandes ligas europeas. En la última temporada, firmó un total de 117 pases clave, por los 113 de Dimitri Payet (actualmente en el Marsella), los 112 de Eriksen (Tottenham), 103 de Kevin de Bruyne (Manchester City) y 100 de Mesut Ozil (Arsenal).

Ryad Boudebouz, el mayor generador de ocasiones de Europa con sus pases clave

Comentarios

Comentario

Leave a reply